Ventajas de una boda al aire libre
¿Cuáles son las 8 ventajas de una boda al aire libre en Madrid?
En este post vamos a hablarte sobre las 8 ventajas de una boda al aire libre. Las bodas al aire libre son especiales en todos los sentidos.
Es maravilloso poder pasar uno de los días más bonitos de nuestra vida con familia y amigos en un espacio al aire libre reservado solo para nosotros.
A continuación, vamos a daros algunos datos sobre las ventajas de celebrar vuestra boda al aire libre en los meses estivales cuando el buen tiempo invita a ello.
Gracias al buen clima que hace en Madrid en los meses de verano y las pocas precipitaciones que tenemos, es un lugar perfecto para disfrutar este día a la luz del sol.

¿Por qué celebrar una boda al aire libre?
En muchas ocasiones cuando pensamos en celebrar nuestra boda siempre tenemos las mismas dudas:
- ¿Es más cómodo en un sitio cerrado?
- ¿Estarán todos los invitados a gusto?
- ¿Qué pasa si llueve el día de la boda?
Cuando nos referimos a celebrar la boda en un espacio abierto, estamos hablando de sol, de naturaleza, de sonidos de fondo especiales, reducción del ruido de gente hablando, son todo ventajas.
Las bodas al aire libre siempre se celebran en los meses de verano ya que el clima y las horas de luz son las idóneas en esta época, mientras que por desgracia las bodas en invierno tienen que ser en espacios cerrados ya que hay más posibilidades de que nos toque un día más frío o con precipitaciones.
Ahora sí, ha llegado el momento de hablar de:
Las 8 ventajas de celebrar nuestra boda al aire libre:
Boda en un jardín
Un sueño hecho realidad, siempre hemos soñado tener nuestra boda en un jardín inmenso con abundantes árboles, flores y como sonido de fondo el cantar de los pájaros o el caer del agua en alguna fuente mientras pronunciamos el “sí quiero”.
Cuando se celebra una boda al aire libre tenemos la posibilidad, habitualmente, de seleccionar el rincón que más nos guste para la ceremonia civil, así podemos escoger un árbol milenario para que nos sirva de fondo y enmarque el altar o situarlo en el lugar en el que nos brinde mejores vistas sobre la sierra de Madrid.
Espacios más amplios para la comodidad de nuestros invitados y en plena naturaleza, no se puede pedir más.

Decoración de tu boda al aire libre
Una de las ventajas de celebrar tu boda al aire libre es que puedes acondicionar la finca o lugar de ceremonia y celebración totalmente a tu gusto, ya que dispones de mucho espacio para jugar con la decoración, los ambientes y los rincones especiales que todos queremos en nuestra boda.
Además, no tendrás esa sensación de agobio o de estar encerrado ya que los espacios destinados a las celebraciones son muy extensos con amplias zonas para el disfrute de todos vuestros invitados.
Una gran ventaja en cuanto a la decoración en exteriores es que puedes disponer mobiliario al aire libre y esto potencia la belleza de cualquier rincón que diseñes, por sencillo que este sea (una mesa antigua como soporte para una Candy bar, una consola para crear un rincón de bienvenida o un seating plan, incluso algún sillón o sofá para crear una zona chill out…harán las delicias de familiares y amigos).
Cualquier incorporación de elementos tradicionalmente de interior al jardín será un acierto.
Vestidos de boda para la novia y damas de honor
El verano invita a lucirse, a desplegar toda nuestra imaginación a la hora de buscar nuestro outfit nupcial y ocurre lo mismo con los vestidos de madrina y damas de honor.
No importa el estilo de boda que elijas, desde una boda clásica a una boda sencilla y sin protocolo.
Cualquier estilo se va a integrar perfectamente en una boda al aire libre.
Eso sí, coordina los colores de vestidos y complementos de damas, ramos, flores…para que estén en absoluta armonía entre ellos y con los colores que hayas elegido tú para tu vestido de novia, ramo y complementos.
Recuerda que los colores cobran vida en la naturaleza, así que aprovecha para sacar el máximo provecho de ello.
Ventajas de una boda al aire libre: más libertad para tus invitados
Las bodas al aire libre suelen ser más distendidas, los invitados pueden moverse más y relacionarse entre ellos con más facilidad tanto durante el cóctel como después en la comida o cena.
La función social de cualquier reunión es muy importante y una boda al aire libre cumple este cometido a la perfección.
Es perfecto, sobre todo, si sois de esos novios a los que no les gusta demasiado el protocolo y para los que prima que sus invitados disfruten al máximo de su gran día.
Photocall
La mayoría de los invitados de las bodas disfrutan mucho con este rincón.
La luz natural es idónea para hacer las fotos tanto de la propia boda como con los invitados después de la ceremonia.
Además, un paisaje al aire libre, con montañas, árboles y flores, es siempre mucho mejor que un fondo de color.
Piénsalo, te ahorras diseñar el photocall, ya te lo brinda la naturaleza.
Naturaleza
El ambiente que nos rodea es siempre muy especial en todas las bodas.
La sierra de Madrid nos brinda unos paisajes preciosos para nuestra boda que en muchas ocasiones no solemos apreciar.
El olor a pureza, el sonido de ambiente, el cantar de los pájaros, las vistas. Es todo idóneo para celebrar uno de los momentos más importantes, felices y que recordaremos el resto de nuestras vidas.
Para los super románticos, contemplar el anochecer mientras disfrutas de una bebida en el cóctel o durante la cena no tiene precio.
Los niños, los invitados de boda más difíciles
Como todos sabemos, los niños son los más exigentes en una boda, ellos no se fijan en detalles como la decoración, el maravilloso vestido de la novia o el ambiente seleccionado para el gran día.
Pero a lo que sí que le dan importancia es al espacio, necesitan sitio para correr jugar y pasarlo bien junto a la familia, por eso, celebrar nuestra boda al aire libre es una gran ventaja a la hora de satisfacer sus necesidades y también la de nuestros invitados para disfrutar del día de la boda con tranquilidad.
Un consejo es que organicéis algo especial para ellos, una buena opción es contratar expertos en juegos y actividades con niños porque van a conseguir el doble objetivo: que los niños y los adultos disfruten un montón.
Hora del baile
Uno de los momentos más esperado por algunos. Terminar este maravilloso día de nuestra boda con un precioso baile de los novios y la posterior fiesta que tantos ansían.
¿Hay algo más romántico que bailar bajo las estrellas? Sin duda, bailar con la persona que amas.
El baile al aire libre genera una magia especial y suele ser una experiencia que los novios no olvidan nunca.
En Creando Estilo Wedding Planner cuando diseñamos una decoración hacemos siempre hincapié en cada uno de los detalles y a la hora del baile no pueden faltar las luces cálidas indirectas (cortinas, guirnaldas o cascadas de leds son imprescindibles para crear ese ambiente maravilloso que te envuelve y te hace soñar).
La magia se multiplica siempre si se baila al aire libre.

Quizás sea uno de los momentos más inolvidables de algunos de los invitados y es la forma de agradecerles el pasar ese maravilloso día de vuestra boda con vosotros.
Estas son 8 de las ventajas de celebrar una boda al aire libre llena de decorados, paz, color y espacio. Solo son unas cuantas horas, pero siempre serán recordadas por todos, tanto los invitados como los novios.
En Creando Estilo Wedding Planner nos encanta organizar bodas al aire libre, si también es tu pasión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para llevar a cabo la organización de este maravilloso día.