Bodas de plata / oro

Bodas de plata, celebrala como se merecen

Las bodas de plata ¡Toda una vida juntos! Un amor vivido a través de los años y que perdura…

En Creando Estilo Wedding Planner le damos la importancia que se merece a tus bodas de plata /oro, diseñamos una celebración inolvidable en la que participáis no solo vosotros sino también vuestros hijos y nietos, un encuentro familiar de los que dejan huella. En las bodas de plata/oro creamos para vosotros un día mágico con todos los detalles que no pueden faltar en la renovación de vuestros votos matrimoniales (ceremonia, música, flores, fotos, catering y un montón de cosas más)

Precio desde  850 €

Bodas de plata
Bodas de plata

Las bodas de plata son únicas, sin duda es una parte muy importante dentro del matrimonio ya que demostráis de nuevo vuestro amor por vuestra pareja.

En las bodas de plata o de oro habrá mucha gente que ha fortalecido vuestro matrimonio y que no pudo asistir a vuestra boda, ya que o no habían nacido o quizás no los conocíais. No obstante, podrán estar presente en vuestras bodas de plata.

¿Por qué celebrar las bodas de plata? Las bodas de plata se celebran cuando el matrimonio cumple 25 años, es una forma especial de reforzar vuestro amor que,sin duda, habrá tenido buenos y no tan buenos momentos, nadie lo sabe mejor que vosotros, Vivir juntos un cuarto de siglo es un logro personal y por eso muchos matrimonios desean perpetuar su amor con una fiesta especial. Es el primer aniversario que se celebra «a lo grande» con la familia, amigos y personas cercanas.

Cosas que no sabías sobre las bodas de plata o la unión y celebraciones anteriores:

El símbolo de este aniversario se identifica con la plata, lo que no sabías es que hay muchos aniversarios anteriores y no por eso menos importantes que hacen referencia a otros metales como por ejemplo el hierro (6 años), el bronce (8 años), el aluminio (10 años) y el acero (11 años). Estos metales representan la fuerza, en cambio, la plata es un metal semiprecioso que aparte de representar la fuerza representa también la nobleza, la pureza, la franqueza y la rectitud.

A diferencia de las bodas de oro, en las bodas de plata los hijos del matrimonio suelen estar en edad de estudiantes con lo que en este caso los gastos de la boda corren a cargo de los padres, sin embargo, en las bodas de Oro, normalmente son los hijos los que pagan esta celebración.

Se puede ser muy creativo a la hora de planificar este tipo de bodas, ya que, no es una celebración denominada «obligatoria» por lo que no tiene por qué ser en una iglesia o en un registro civil, no existe protocolo por lo que hay mucha libertad para organizarla. La mayoría de estas celebraciones son llevadas a cabo en un espacio abierto al aire libre o en una casa rural. Tenemos una gran cantidad de lugares preciosos que ofrecerte donde podrás celebrar este acontecimiento totalmente a tu modo, con los decorados que más te gusten, el estilo de boda que prefieras y los rincones que quieras incorporar y un gran abanico de opciones.

Para dar más énfasis a la fiesta se pueden incorporar a (modo de decoración de boda) un toque de plata tanto en la ceremonia como en la celebración.

Una parte muy importante de esta celebración, como ya hemos dicho antes, son los invitados. En muchas ocasiones el matrimonio prefiere hacer una celebración intima con la familia y amigos muy cercanos, puedes hacer las invitaciones personalizadas gracias a que el número de invitados no va a ser tan grande como en una boda normal.

Una de las prácticas que se suelen hacer en este tipo de ceremonias son los anillos, la mayoría de las parejas se intercambian anillos de plata para combinarlos con los anillos de la boda, no por ser de plata son peores que los que están hechos con otro material más común en las bodas como el oro, el oro blanco y en algunas ocasiones el oro rosa (se utiliza la misma técnica que con los de oro blanco pero en la aleación se utiliza más cobre para dejar ese color rosado). Hay que tener en cuenta que la plata es un símbolo por lo que, por lo general, los anillos son de este material.

Por otra parte, si la pareja se casó en una iglesia, se puede hablar con dicha iglesia o con cualquier otra para hacer una celebración de renovación de votos, es una celebración parecida a la de una boda normal pero no hay sacramento. En las bodas de plata la mujer suele llegar acompañada al altar acompañada de sus hijos y el marido acompañado de sus hijas, aunque esto puede variar según el número de hijos que tiene la pareja y el género de estos.

Para más ideas de decoración para este tipo de celebraciones, puedes consultarnos o ver nuestras decoraciones tanto en la galería como en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.